-- Proximamente -- 

La EDE se trata del discipulado: ir profundo con Dios y desarrollar un carácter que refleja Su obra transformadora en nuestros corazones. Si alguna vez has considerado salir de lo cotidiano y escoger una vida de aventura con Dios, estás en el lugar correcto.

Resumen

Nuestras EDEs en Jucum Durango, Mexico son programas intensivos de discipulado que duran 5 meses, diseñados para que puedas conocer a Dios y darlo a conocer. Es un tiempo cuando Dios derrama su amor abrumbador sobre ti como nunca antes. Aprende de tu identidad y valor verdadero en Él. Métete a la verdad de Dios y ve como transforma tu perspectiva de la vida, de ti mismo, y de otros.

 

La EDE se trata de probar las misiones, otras culturas, y ver una pequeña parte del mundo. Es un tiempo de salir de lo normal de la vida y vivir en la libertad de saber realmente quien eres en Él. La EDE te formará y te cambiará la vida por siempre.

 

A través de enseñanza profunda, platicas grupales, mentoreo, y viviendo y aprendiendo con un grupo internacional de jóvenes apasionados, irás más profundo en tu entendimiento de quién es Dios, qué tiene para ti, y como puedes traer su voluntad aquí en la tierra. Hay mucho que Dios te quiere enseñar, pero también pide que colabores con Él. ¡Dios quiere obrar a través de ti!

 

El desarrollo de carácter personal es enfatizado durante la EDE porque la escuela te retará a caminar en responsabilidad, perseverancia, paciencia, poder, y generosidad. Aprenderás de los valores de Jucum como excelencia, honrar a otros, y alabar a Dios. La EDE es una temporada de liberarte de las cosas que te impiden una intimidad con Jesús. El personal de Jucum Durango y los otros estudiantes caminarán junto contigo durante este tiempo increíble, apoyándote y animandote como tu familia en Cristo.

 

La EDE es un tiempo que cambia vidas y no te dejará quedarte igual mientras caminas hacía los planes que Dios tiene para ti. Es una jornada de hallar libertad, satisfacción, propósito, y pasión que sobrepasa tus sueños. Los retos son reales, pero las recompensas valen más de lo que podrías imaginar. La pregunta es, ¿Estás dispuesto a tomar el reto?

 

¿Por qué Jucum Durango?

Aparte de la hermosa historia y cultura de Durango, Jucum Durango es una base descentralizada, lo cual significa que no vivimos ni trabajamos en un lugar en particular. El personal de Jucum Durango vive disperso por toda la ciudad, trabajando y ministrando en lugares igual de dispersos que donde viven. La razón atrás de esto es que menos tiempo cuidando la 'base' y operaciones de base significa mas tiempo sirviendo e impactando a la ciudad. 

Los estudiantes de la EDE comparten la naturaleza descentralizada de nuestra base; aún que los estudiantes vivirán juntos con algunos miembros del personal, estarán sirviendo a la ciudad y experimentando la cultura en una manera diferente que en otras bases de Jucum. Trabajos prácticos y tiempos de ministerio los sacarán fuera de la 'base' de modo diario, dándoles más oportunidades para genuinamente experimentar, amar, y transformar nuestra hermosa ciudad. 

Fase de

Lectura

Las primeras 12 semanas de la EDE se llaman la Fase de Lectura. Durante la fase de lectura, asistirás a clases dadas por oradores inspiradores, participarás en tiempos corporativos de la base, vivirás en comunidad, y servirás a Durango a través de ministerios locales y trabajos prácticos hechos en toda la ciudad.

 

Clases

 

Las clases son impartidas por oradores de alrededor del mundo que comparten su sabiduría y experiencia sobre temas como Escuchar la Voz de Dios, El Carácter y Naturaleza de Dios, El Corazón Paternal de Dios, Alabanza, Intercesión, Guerra Espiritual, Jesús y la Cruz, Identidad y Destino, Relaciones, Cosmovisión Bíblica, Evangelismo, y Misiones Globales. El propósito de las clases es dar a los estudiantes las herramientas para vivir la vida cristiana de la manera que propuso Dios. Eso significa vivir una vida de libertad y propósito, sabiendo tu autoridad, y mostrando amor practico para el pueblo de Dios. Pero el aprendizaje no se limita al salón de clases...

Ministerios Locales & Trabajos Prácticos

Además del aprendizaje en clase, creemos que el discipulado verdadero se aprende a través del servicio y siendo fiel, así que parte de la EDE se enfoca en enseñar a los estudiantes el valor del trabajo. Poner en practica lo que aprendes también es una gran parte de la EDE, y logramos ambos de estos aspectos de discipulado a través de servicio practico diario y ministerio dentro y fuera de la base. Estudiantes participarán en los diferentes ministerios locales donde Jucum Durango está involucrado, como Casas de Esperanza, Asulado, distribución de biblias, servir en las iglesias locales, y otras oportunidades de ministerio y servicio en toda la ciudad.

Tiempos Corporativas como Base & Familia

Ser una familia es una gran parte de Jucum Durango y siempre estamos felices de recibir nuevos estudiantes a nuestra familia internacional. Somos una comunidad de unos 12 miembros del personal que consiste de solteros, parejas, y familias. Como una base, tenemos desayunos, alabanza, e intercesión juntos cada semana. Junto con eso, trabajamos juntos en nuestras actividades ministeriales cada día, y nos encanta pasar tiempo juntos divertiéndonos.

 

Viaje de Alcance

El viaje de alcance es un tiempo de evangelismo, ministerios de misericordia, y un vivir transcultural. Es una oportunidad de ver a Dios usarte en nuevas maneras y verlo ser fiel a Su palabra. Después de12 semanas oyendo lecturas, equipandote, y sirviendo dentro de la ciudad, saldrás de la base de Jucum por 8-12 semanas e irás al mundo a poner en practica todo lo que aprendiste.

Se te pedirá que prepares tu testimonio y una predica o tema que puedas enseñar. Tú y tus compañeros tomarán la iniciativa y saldrán de su zona de comodidad para cambiar el mundo! Aparte de compartir, predicar, y enseñar, harás trabajo comunitario que puede involucrar construir, pintar, trabajar con clínicas medicas, jugar futbol con niños locales, o hacer evangelismo uno-a-uno. El punto es que serás retado e inspirado.

 

Los viajes de alcance de Jucum Durango podrían ser dentro de México porque deseamos ver esta nación transformada, y equipos serían enviados a regiones indígenas y áreas metropolitanos de México. Los equipos de alcance también pueden ser enviado a un lugar fuera de México para ministrar y servir al lado de la iglesia local y/o con otros Jucumeros. Los lideres y personal de la EDE esperarán en Dios para su dirección respecto a la destinación del viaje de cada escuela. Los estudiantes son animados a buscar a Dios para donde los está llamando. Los destinos del viaje de alcance normalmente se anunciará dentro las primeras semanas de clases.

 

Cuotas & Categorias

Cuotas para las 12 semanas de la fase de lectura en Durango incluyen hospedaje, comida, y costos relacionados con la escuela. Costos para las 8-a-12-semanas de viaje incluyen transportación (avión/bus), hospedaje, y comida. Aparte de los costos de la escuela, es recomendado que los estudiantes tengan dinero para gastos personales durante su EDE.

Fase de Lectura

Categoría A – $3,200 USD

Éste precio se aplica para estudiantes que vienen de EEUU, Canadá, Europa (occidental), Nueva Zelanda, y Australia.

 

Categoría B – $20,000 MXN

Éste precio se aplica para estudiantes que vienen de México, Centroamérica, partes del sureste de Asia, y África.

 

Categoría C – $15,000 MXN

Éste precio se aplica para estudiantes que vienen de ciertos partes del sureste de Asia y África, el Medio Oriente, y partes de Centroamérica.

 

Viaje de Alcance

Costos del viaje de alcance dentro de México están alrededor de $2,000-$2,500 USD, y fuera de México, están alrededor de $3,000-$4,000 USD.

JUCUM DURANGO POLÍTICA

DE PAGO

Requerimos que todos los estudiantes llegan a la EDE con al menos ½ de la fase de lectura pagada. El balance de los costos deben ser pagados al final de la tercera semana de clases.

Costos para la cruzada se tiene que pagar en su totalidad 2 semanas antes del final de la fase de lectura.

Para más información sobre las cuotas de la escuela, categorías de naciones, pagos, o para información general, escríbenos a info@jucumdurango.com.

Visas & Seguros

Estudiantes que asistirán a la EDE desde afuera de México necesitarán revisar sus requisitos para la visa y su póliza de seguro medico antes de su llegada a Jucum Durango.

Los tramites de visa son diferentes para cada nacionalidad, pero para gente que viene de EEUU, Canadá, la mayor parte de Europa, Australia and Nueva Zelanda, recibirás una visa de turista al entrar al país.  El costo de la visa normalmente se incluye en el precio del boleto de avión. Checa con la embajada de tu nación para saber los requisitos exactos de la visa. Si tienes preguntas, te puedes comunicar a info@jucmdurango.com.

 

Necesitarás conseguir tu propio seguro medico de viajero para los 5 meses de la fase de lectura y el viaje de alcance antes de llegar a Jucum Durango. Hay varias compañías que lo ofrecen, pero muchos de la base usan Talent Trust. Su pagina web es www.talent-trust.com. Los requisitos principales son que estancias en el hospital, operaciones, y evacuación medica de emergencia sean cubiertos globalmente. (Para mexicanos, seguro del IMSS, ISSSTE, o seguro militar se acepta durante la fase de lectura, pero será necesario conseguir seguro medico de viajero si es que salgan del país para su viaje de alcance.)